PROYECCIONES II: BAJO EL MAR – Sandra Vivas

 

PROYECCIONES II: BAJO EL MAR | MUESTRA ONLINE
IGNA, 2016 – 14:00¨ | Sandra Vivas

¿Qué es el hombre: una isla o un naufragio? En IGNA Sandra Vivas fusiona la vida con la tarea mordaz de la cotidianidad en un espacio que flota y se entiende en el arraigo. Asimismo, explora la profundidad de aquello que podría limitarnos pero que al final nos lanza hacia la persistencia como disciplina desde la convulsión de las adversidades; la ausencia para el hallazgo.

Isla serás en mí hasta el azar que me dibuje en laguna y luego en valle, tierra seré en ti para otras aguas. Hacia otras tierras que nos contendrán en sucesión. Y no lo sabremos de tanto anonimato.
Lo modulable,
Hanni Ossott.

Sandra Vivas / www.sandravivas.com / @sandravivasfilms
Vivas, nacida en Caracas, obtuvo su BFA de la Universidad Central de Venezuela y una MFA del Instituto de Arte de San Francisco. Vivas es un artista de video y performance con fuertes influencias conceptuales, cuestionando clichés sobre la identidad y la estructura del poder en las relaciones. Vivas trabaja con múltiples medios: incluyendo dibujo, pintura, video, performance y más recientemente películas. Se ha mostrado ampliamente en Venezuela y es reconocida como una de las pioneras en el campo del performance art, así como en el feminismo como tema en su país de origen. Vivas ha estado viviendo en Dominica, West Indies desde 2009 y su trabajo ha sido parte del Festival de Cine de Trinidad y Tobago en 2015, 2016 y 2017. En 2016 Vivas hizo su debut como curadora para el evento New Media Festival de Cine de Trinidad y Tobago, exhibiendo películas experimentales de artistas venezolanos.