PROYECCIONES II: BAJO EL MAR. MUESTRA ONLINE

 

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial Para la Salud y debido a las circunstancias que nos envuelven, la segunda edición del proyecto PROYECCIONES se mostrará de forma online desde el 21 al 25 de marzo (una artista por día y a las 5:00 pm), a través de las plataformas digitales de Portaespacios, Cacao Cultura, Espacio Proyecto Libertad y la Galería ABRA.

PROYECCIONES, es una línea de investigación de Portaespacios -organización dirigida por Raúl Rodríguez y Eisen Guerrero, dedicada a la creación y difusión de espacios formativos y expositivos para el arte, arquitectura y diseño-, que tiene como fin exponer y vincular creadores venezolanos a la par de artistas foráneos a través de una muestra de video.

En esta segunda edición titulada: BAJO EL MAR, se propone una serie de trabajos que abordan nociones vinculadas al territorio, como el espacio político, la memoria y las nuevas experiencias audiovisuales, amalgamadas a través del cuerpo oprimido y velado bajo el mar. La muestra incluye obras de: Sandra Vivas, Venezuela / Dominica; Cheril Linett, Chile; Gabriela Mesones Rojo, Venezuela; Nika López, España; Ana Bernárdez, Venezuela / Canadá.

Éste es el tiempo en que los perros brillan en la oscuridad,
tiempo en que los mostros marinos
son cables de fibra óptica,
Tiempo en que es común ver en la TV
una mujer que llora o que vomita.
ninguna realidad es insignificante,
hemos presionado el pedal del instante
derribando el tiempo fugitivo.

Transgénicos (Aria) Natasha Tiniacos.