Hecdwin Carreño en residencia con Salón Comunal  

 

El espacio Salón Comunal en Bogotá dio inicio a la residencia VIDCO con la participación del artista venezolano Hecdwin Carreño. El trabajo de esta primera experiencia se centra en conceptos como cuerpo, territorio, frontera, espacio físico y espacio virtual; el aquí y ahora, la solidaridad, entre otros.

VIDCO surge a raíz de la exposición ‘CUERPO, Caracas-Bogotá, Bogotá-Caracas’ -la primera muestra de un proyecto de intercambio entre Salón Comunal y la galería ABRA, en la que participa Carreño-, y en medio de la emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19.

Carreño ofrece una primera entrega titulada Ejercicio nro 1: En linea recta. Según describe el artista, este trabajo parte de una experiencia personal en la que le tocaba evaluar la posibilidad de permanencia en un espacio lleno de privilegios o un transitar lleno de incertidumbres que, a su vez, estaba marcado por una serie de relatos negativos y muchas confirmaciones que le hacían pensar que la mejor opción era mantenerse en la quietud.