Una ambulancia con whisky | Carlos Zerpa

 

Una ambulancia con whisky es una muestra colectiva curada por Santiago Rueda Fajardo que inaugura el viernes 21 de abril de 2023 en el espacio Motenegro Art Projects en Bogotá, en el marco del fin de semana ARTBO, del 21 al 23 de abril.

La exposición incluye dibujos realizados por el artista venezolano Carlos Zerpa en homenaje al artista colombiano Antonio Caro; pinturas de gran formato del artista, cineasta y músico holandés Dick Verdult; así como pinturas y ensamblajes de los artistas colombianos Jorge Alonso Zapata y Paulo Licona.

La muestra busca generar diálogos entre la cultura popular, la política y lo inusual, para poner en discusión cuestiones como el gusto, la estética popular, el gesto y la creación al margen de la institución; con un tono humorístico e irreverente propio de la práctica de estos artistas, inconformes con los cánones del arte actual y trayendo a colación historias y estéticas generalmente no representadas en modo audaz y transgresivo.

Como comenta el curador Santiago Rueda: “Estar con cada uno de ellos es como viajar en una ambulancia con whisky ”.

La muestra estará abierta al público desde el 21 de abril a las 11am. Asimismo, en el marco de la inauguración y del fin de semana ARTBO, el espacio organiza visitas guiadas, charlas y un taller. Para más información los invitamos a visitar el Instagram de Montenegro Art Projects en el enlace.