Taller Hallazgos en azul, encuentro con la cianotipia

 

Malu Valerio propone un taller de acercamiento a la cianotipia en el marco de su actual exposición EL TIEMPO SE DILUYE: UN DIÁLOGO CON EL ARCHIVO DE COCINA DE ANTONIETA SOSA.

El taller se tendrá en nuestro [G9] el viernes 24 de marzo de 2023 de 2 a 5 pm y está dirigido a jóvenes y adultos a partir de 16 años.

Tras una aproximación al origen de esta antigua técnica de reproducción de imágenes, el taller se dedicará a la construcción de composiciones a partir del material seleccionado por las personas participantes, quienes podrán explorar el procedimiento de emulsionado de soportes, secado a la sombra, exposición a la luz para el revelado de la imagen escogida, lavado de soportes, balance de tonos y recomendaciones de almacenamiento.

Requerimientos: Imagen impresa en acetato, flores u hojas secas, objetos pequeños y planos; seleccionados de acuerdo al interés de cada participante.

La participación en el taller tiene un costo de 30$ por persona, incluye materiales y guía sobre cianotipia.

En vista de que los cupos son limitados, para garantizar tu participación en el taller te invitamos a enviar un correo a abra.comunicaciones@gmail.com, desde allí te daremos las indicaciones para formalizar tu inscripción.