Sheroanawe Hakihiiwe en The Power Plant Toronto

 

Sheroanawe Hakihiiwe participa en la exposición colectiva «Arctic/Amazon» en The Power Plant, galería pública de arte contemporáneo ubicada en la ciudad de Toronto, en Canadá. La exhibición será inaugurada el 01 de octubre y estará abierta al público hasta el 31 de diciembre de 2022.

Bajo la curaduría de Gerald McMaster, Nina Vincent y Noor Alé, esta exposición explora las formas en que los artistas y colaboradores indígenas contemporáneos abordan los problemas del cambio climático y la indigeneidad globalizada en la región del Ártico circumpolar y el Amazonas. Los artistas presentados tienen sus orígenes o están conectados a estos lugares, y sus obras encarnan una política de resistencia, resurgimiento y formas de saber y están en relación con las tierras que son fuente de su conocimiento y creatividad.

Hakihiiwe presenta una serie de obras en papel artesanal, en las que registra las plantas y frutos con los que convive su comunidad en la selva.

Abarcando una variedad de medios, que incluyen pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, videos y actuaciones, esta exposición busca arrojar luz sobre los problemas geopolíticos y de sostenibilidad ambiental actuales que informan las prácticas artísticas en estas dos regiones muy diferentes, pero interconectadas.

+ detalles