Sheroanawe Hakihiiwe en la colección Il Posto

 

Tres obras del artista venezolano-yanomami Sheroanawe Hakihiiwe recientemente fueron adquiridas por Il Posto, un espacio de arte dedicado a la conservación, estudio y difusión del arte contemporáneo chileno y latinoamericano. Il Posto está conformado por la colección Solari del Sol y cuenta con un acervo de más de 300 piezas de arte chileno y latinoamericano producidas desde la década del 70 a la actualidad.

Il Posto las exhibirá a partir del sábado 01 de octubre, en el marco de la inauguración de la segunda parte de “Y de pronto ya no había más orilla…”. Bajo la curaduría de Gala Berger y Miguel Á. López, esta exhibición se enfoca en las posibilidades, texturas, sensaciones y remanentes de lo árido, la sequía y lo desértico.

Las obras reunidas, realizadas por artistas de distintas geografías y generaciones, invocan las representaciones de un territorio seco para elaborar sobre la memoria social del continente, la sostenibilidad medioambiental y la transformación del paisaje.

Hakihiiwe presenta tres dibujos hechos con acrílico sobre papel de algodón y sobre papel de bagazo de caña. Sus obras se titulan «He auma peno mayo komi II (Camino de hormigas cabeza blanca II)», 2021; «Hii wake wake ishi ishi hipe tipikiwe (Palos negros y rojos con puntos)», 2021; y «Ma shita a kreaka (Tierra seca marrón)», 2021.

El día de la inauguración las puertas se abrirán a las 12hrs y a las 13hrs Antonio Echeverría, Director de Il Posto Documentos, conversará junto a los curadores en el salón contiguo a la galería sobre el proyecto curatorial.