Sheroanawe Hakihiiwe en CRAC ALSACE

 

Sheroanawe Hakihiiwe participa en una exposición colectiva inaugurada en el Centre Rhénan D’art Contemporain Alsace el 16 de octubre de 2022.

Bajo el título «The Four Cardinal Points are Three: South and North», el curador Amilcar Packer presenta un ensayo sobre el origen de la sincronización planetaria nuclear en el que participan: Anita Ekman, Arely Amaut & Colectiva Radio Apu, Denise Ferreira da Silva & Arjuna Neuman, Sheroanawe Hakihiiwe, Ayrson Heráclito, Mauricio Iximawëteri Yanomamɨ, Runo Lagomarsino, Emma Malig, Ana Mogli Saura, Sérgio Pukimapɨweiteri Yanomamɨ, Ventres da Mata Atlântica , Carla Zaccagnini, Raúl Zurita; con dibujos de la Colección Claudia Andujar, y objetos del Musée de la Mine et de la Potasse de Wittelsheim y del Musée de la Régence de Ensisheim.

Hakihiiwe participa con nueve pinturas hechas con acrílico sobre papel de algodón. El artista venezolano-yanomami desarrolla desde el dibujo un lenguaje sintético, concreto y mínimo sobre la vasta e intensa relación que tiene su comunidad con el paisaje. Representa en sus obras detalles de la fauna y flora con las que convive su comunidad, así como también registra fenómenos naturales y elementos de la cosmogonía yanomami.

La exhibición estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2023.

+ detalles