SHEROANAWE HAKIHIIWE EN LA SPARK ART FAIR VIENNA

 

Sheroanawe Hakihiiwe es uno de los artistas participantes en la feria de arte SPARK en Viena, bajo la representación de las galerías ABRA de Caracas (Venezuela) y Ana Mas Projects de Barcelona (España). Entre el 24 y 27 de marzo de 2022, se podrán contemplar 9 obras del artista venezolano-yanomami.

En su segunda edición, SPARK se enfoca en las presentaciones individuales y la arquitectura abierta, reuniendo una mezcla de 80 galerías internacionales y austriacas. La principal feria de arte de Austria contará con tres secciones curadas: Spark expanded – out of the booth, Photography – female photographers in focus y The fourth wall – synthesis of the arts. Es así como actúa como una plataforma viva para galerías, expertos, promotores y partidarios del arte emergente y establecido, así como para todos los artistas. Continuará ampliando su alcance y enfatizando el papel del arte en nuestras vidas.

En los trabajos de Hakihiiwe que llevaremos a SPARK, el artista permite al público adentrarse en un mundo que nos es ajeno y que él nos los describe con una sencillez conmovedora. Su obra constituye una clasificación empírica de plantas y animales de la selva que circundan su comunidad. Hakihiiwe dibuja sintéticamente con trazos finos y refinados, acordes con el sentido estética y la belleza austera del pueblo Yanomami.

+ detalles

 
nota de prensa