SHEROANAWE HAKIHIIWE EN LA BIENNALE ARTE 2022

 

El artista Sheroanawe Hakihiiwe es invitado a la 59° exposición internacional de arte de la Biennale di Venezia curada por Cecilia Alemani. Il latte dei sogni es el título que recibe la presente edición. La muestra inaugura el 23 de abril y podrá visitarse hasta el 27 de noviembre de 2022 en los Giardini, el Arsenale y otros espacios de la ciudad de Venecia.

El artista venezolano-yanomami presentará en esta oportunidad un conjunto de 15 obras sobre papel que dan cuenta de sus principales inquietudes. Esta selección de monotipos y dibujos, realizados sobre papel de morera y sobre papel de caña estucado, nos acercan a la visión del artista sobre el entorno natural de su comunidad, su relación con los seres vivos (animales y plantas), así como a aspectos vinculados a la cosmogonía y mitología yanomami.

La obra de Hakihiiwe, aunque profundamente íntima y personal, ofrece una posible relectura sobre la condición humana y sobre nuestro lugar en la Tierra. Es así como se incorpora en la presente edición de la Biennale di Venezia, donde podrá ser visitada hasta finales de noviembre de 2022.

+ detalles

 
nota de prensa