Sheroanawe Hakihiiwe por primera vez en ARTISSIMA

 

La galería de arte contemporáneo ABRA participará por primera vez, y con el trabajo del artista yanomami Sheroanawe Hakihiiwe, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Torino (ARTISSIMA), que se celebrará desde el 01 hasta el 3 de noviembre, en el Oval Lingotto ubicado en la ciudad de Torino, Italia.

Convocado por los curadores Luis Silva y Joao Mourao -directores del Kunsthalle Lissabon e integrantes del equipo curatorial internacional de la feria-, Hakihiiwe formará parte de la sección Disegni: un espacio dedicado a todas las formas de dibujo y sus nuevas posibilidades en la contemporaneidad, que acogerá la obra de 21 artistas invitados.

La dualidad deseo/censura es el tema que configura las siete secciones que componen la vigésimo sexta edición de la feria: Main Section, New Entries, Dialogue, Art Spaces and Editions, Present Future, Back to the Future y Disegni.

Artissima es reconocida como la única feria en Italia completamente abocada al arte contemporáneo, y recibirá en  esta ocasión a 208 galerías de 43 países de todo el mundo.