SHEROANAWE HAKIHIIWE EN KUNSTHALLE LISSABON

 

sheroanawe hakihiiwe estará exhibiendo «Urihi theri» en los espacios de la Kunsthalle Lissabon, en Portugal. Se trata de la primera exposición individual en Europa del artista yanomami venezolano. La exposición estará abierta al público del 7 de abril al 5 de junio de 2021.

En yanomami «Urihi theri» significa «el lugar de la selva», pero desde la perspectiva personal del artista, el título de la muestra se traduce como «la selva es una comunidad en sí misma». El trabajo de Hakihiiwe está estrechamente vinculado a su entorno y a la comunidad donde vive y trabaja, Mahekoto theri, a orillas del río Orinoco en la Amazonía venezolana. Su práctica revisa la memoria y tradiciones ancestrales de la cosmogonía yanomami, preservándolas de la obsolescencia gradual y el olvido.

Una nueva serie de tres grandes pinturas sobre tela, así como una selección de dibujos sobre papel componen la exposición en Kunsthalle Lissabon. A través de delicadas líneas, Sheroanawe nos muestra desde su particular visión y utilizando una paleta de colores reducida un conjunto de dibujos donde se pueden ver animales y plantas del Alto Orinoco.

+ detalles