Sheroanawe Hakihiiwe exhibe en Matadero Madrid

 

Este 22 de febrero, en el marco de la programación de Perú como país invitado de de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid 2019, inaugura la exposición colectiva Amazonías en el centro Matadero Madrid, en la que se exhibe una selección de obras del artista yanomami Sheroanawe Hakihiiwe.

Amazonías reúne cerca de 100 obras contemporáneas e históricas -pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y piezas tradicionales de la región como cerámicas y textiles shipibos-, de 46 autores peruanos y latinoamericanos provenientes de la colección del Museo de Arte de Lima (MALI). El conjunto refleja la multiplicidad de miradas artísticas sobre este espacio geográfico y social, históricamente relegado, que ocupa una importante proporción del territorio peruano.

Esta muestra curada por la especialista en arte amazónico e indígena Gredna Landolt y Sharon Lerner -curadora de arte contemporáneo del MALI- combina la producción de artistas que operan en el llamado circuito del arte contemporáneo internacional, con la obra de creadores indígenas que actualizan los lenguajes visuales para plantear nuevas aproximaciones a sus contextos y tradiciones.

Las obras serán exhibidas desde el 23 febrero al 5 de mayo en la sala 16 en Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid, España.