Sheroanawe Hakihiiwe en The Bones of the World

 

Desde el pasado 7  de septiembre y hasta el 9 de noviembre, el trabajo de Sheroanawe Hakihiiwe formará parte del primero de tres programas que preceden a la inauguración de la onceava Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín: “exp. 1: The Bones of the World”.

Bajo las directrices de un equipo curatorial integrado por María Berríos, Renata Cervetto, Lisette Lagnado y Agustín Pérez Rubio, las veinticinco contribuciones que componen la muestra configuran un “espacio abierto para las diversas experiencias que llevamos dentro, con nosotros; pero también un espacio para aquellas que ocurren a nuestro alrededor, fuera de nuestra comodidad personal, y que están ocurriendo en este mismo instante”.

“¿Cómo nos desnudamos ante el mundo?”, se preguntan los curadores en el statement antes de proponer la exhibición como “un intento por retener la belleza compleja de la vida cuando el fuego se desborda. No como una obsesión por las ruinas, sino más bien como un intento por mantenernos alerta ante todas aquellas cosas que surgen de los escombros”.

Entre los artistas participantes encontramos a: Sheroanawe Hakihiiwe, Felix Brüggemann, Flávio de Carvalho, Léo Corrêa, Cecilia Vicuña, Osías Yanov, Julia, Brunner, Ayşe Güleç, Juanita Kellner, Angelika Levi, Carmen Mörsch, Shanti Suki Osman, Ayse Preissing, Feminist Health Care Research Group (Inga Zimprich/Julia Bonn), Markus Schega, Andrés Fernández, Florian Gass, Till Gathmann,  Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Mirja Reuter, Teatro da Vertigem, etcétera.