Sheroanawe Hakihiiwe en «O canto do bode»

 

Sheroanawe Hakihiiwe participa en la muestra colectiva «O canto do bode» organizada por tres galerías brasileñas, Fortes D’Aloia & Gabriel, Galeria Luisa Strina y Sé. La exposición colaborativa que tiene lugar en la Casa da Cultura da Comporta, en Portugal, busca celebrar la tradición de sacralizar lo profano y profanar lo sagrado, deconstruyendo la dicotomía entre lo dionisíaco y lo apolíneo.

La muestra integra las voces de 36 artistas en el antiguo cine de la histórica Casa da Cultura, en la Fundación Herdade da Comporta, que se convierte en galería pop-up en el verano europeo. Allí se establecen diálogos y sinergias entre artistas de distintas generaciones y trayectorias formales. La exposición, que se desarrolla en dos actos, se estructura como una obra de teatro, con arquitectura diseñada por el artista João Maria Gusmão, y una narrativa que se despliega simultáneamente en público, escenario y backstage.

Sheroanawe Hakihiiwe presenta Urihi theri, pieza que incorpora diseño y color a la tradición oral de la cultura Yanomami -El Alto Orinoco, Venezuela- su cosmogonía y ascendencia.

+ detalles