Primera individual de Sheroanawe Hakihiiwe en Brasil

 

Sheroanawe Hakihiiwe presenta su primera exposición individual en Brasil en la galería Fortes D’Aloia & Gabriel – Carpintaria de Rio de Janeiro. Desde el 12 de junio hasta el 7 de agosto, sus obras estarán en el Aquário, espacio de la galería dedicado a introducir nuevas voces del circuito artístico. Son 16 piezas de dibujo donde el artista con una paleta reducida de color nos acerca a la naturaleza el lugar donde vive y desde su visión a las creencias espirituales y prácticas culturales del pueblo yanomami.

Mientras vive y trabaja en Pori Pori, una comunidad en el Alto Orinoco, Hakihiiwe lleva un cuaderno de bocetos donde desarrolla con un lenguaje visual sintético su investigación sobre sus intereses en torno al lugar donde habita. Luego, cuando pasa temporadas en Caracas, los traslada a diferentes técnicas y formatos como el dibujo, la pintura y la gráfica .

En palabras de la curadora, Catalina Lozano, el trabajo de Hakihiiwe es parte de una tradición de abstracción relacionada con la cosmología amazónica: ‘Estos dibujos se refieren al contexto, en lugar de representarlo, Sheroanawe evoca y recrea ritmos vitales’.

+ detalles