OBRA DE Sheroanawe Hakihiiwe LLEGA A LA BIENAL DE SIDNEY

 

Sheroanawe Hakihiiwe presentará su obra en la 23ª edición de la Bienal de Sidney, que estará disponible al público desde el 12 de marzo hasta el 13 de junio de 2022. El director artístico, José Roca, y el Curatorium anunciaron a los primeros participantes de esta edición titulada «Rīvus». Hakihiiwe es el primer artista indígena yanomami nacido en Venezuela que participa en este evento de larga trayectoria.

Los ríos, humedales y demás ecosistemas de agua salada y dulce enmarcan la próxima Biennale de Sydney, según la declaración curaturial, «Rīvus» invita a varios seres acuosos a dialogar con artistas, arquitectos, diseñadores, científicos y comunidades, entrelazando múltiples voces y otros modos de comunicación para hacer preguntas poco probables».

Desde su creación en 1973, la Bienal de Sidney ha sido una plataforma de arte e ideas, exhibiendo el trabajo de, aproximadamente, 1900 artistas de más de 100 países. Hoy la bienal es uno de los eventos que lidera el arte contemporáneo a nivel internacional, reconocido por su innovación.

+ detalles