Sagrada Mercancía inaugura ‘Caracol’ de Ana Navas

 

Desde el 02 de octubre se exhibe en la galería Sagrada Mercancía, en Santiago de Chile, el proyecto ´Caracol’ de la artista Ana Navas.

“El proyecto Caracol funde, en una misma espiral, diversos registros de lo moderno que se van entrelazando con los viajes de la artista, las ciudades, edificios arquitectónicos, obras de artistas emblemáticos, y un sin fin de pequeños objetos del mundo artesanal. Es la marcha de sus objetos —telas, hilos, bisutería— junto a esas experiencias por distintos paisajes urbanos y comerciales, la que se va configurando en sus obras bajo un procedimiento de traducción y apropiación. Esto rompe el sentido monumental y monolítico de la modernidad, y propone dentro de esa misma ruptura una existencia emotiva de las cosas; es una existencia minúscula, pero trascendente, que se filtra a todas sus obras, sus instalaciones, y sus grandes y flexibles pinturas”.
/ Sagrada Mercancía.

Tras un proceso de trabajo alargado a causa de la pandemia, Sagrada Mercancía abre nuevamente sus puertas (los lunes y viernes de 3:00 a 8:00 p.m.) bajo diversos protocolos de seguridad que incluye el uso obligatorio de la mascarilla, así como mantener un distanciamiento de 1.5 metros. La muestra estará disponible hasta el 18 de diciembre.