Ana Navas exhibe ‘Roll up (one’s) sleeves’ en Amsterdam

 

La artista Ana Navas exhibe desde el 07 de septiembre, su más reciente cuerpo de trabajo titulado ‘Roll up (one’s) sleeves’, en la galería Tegenboschvanreden en Amsterdam.

Conceptos como transformación, asimilación y apropiación juegan un papel importante en el trabajo Navas. Este trabajo surge de un interés cada vez más recurrente sobre las relaciones entre el diseño, el arte y disciplinas de «bajo perfil», como la artesanía decorativa. A través de ellas, la artista examina la percepción del arte fuera del contexto del arte así como las nociones de «original» y «copia».

En la serie de obras ‘Tara’, presente en la exposición, expande una investigación sobre la pintura arquetípica y las propiedades requeridas para que tal obra sea considerada una pintura. Las composiciones se construyeron a partir de fragmentos de imágenes que aparecen en Google Images cuando se busca términos como ‘pintura contemporánea’, ‘pintura abstracta’, o incluso sólo ‘pintura’; interpretaciones domésticas de gestos icónicos de la historia del arte.

Asimismo, se exhibe ‘Thirteen is a lucky number’ un pedestal en bronce de 13 cm,  que muestra la impresión de sus zapatos, y que le permite adaptarse al promedio holandés: un hermoso símbolo para la sensación de tener que asimilarse.

‘Roll up (one’s) sleeves’ estará abierta al público hasta el 05 de octubre en la galería Tegenboschvanreden.