Primera exhibición de Sheroanawe Hakihiiwe en Londres

 

Sheroanawe Hakihiiwe presenta su primera exposición individual en Reino Unido en los espacios de Cecilia Brunson Projects, titulada «Ahete ha yamaki rariprou» [Cuando estamos cerca gritamos todos juntos]. La inauguración será el jueves 6 de octubre de 2022 entre las 6pm y las 8 pm y la exhibición podrá visitarse hasta el 18 de noviembre.

El artista venezolano-yanomami registra en sus obras el conocimiento Yanomami y manifiesta su profunda sensibilidad hacia la flora y fauna amazónica. Mediante una atenta observación del bosque que lo rodea, Hakihiiwe hace bocetos en sus cuadernos, que luego se transforman luego en obras que abstraen y destilan su espíritu.

«Ahete ha yamaki rariprou» tiene lugar en medio de la creciente comprensión y proyección internacional del trabajo de Hakihiiwe. Sus dibujos son una invitación y un desafío para acercarnos a una cultura que se fundamenta en una relación intensa y armoniosa con el ecosistema de la Amazonía.

Este proyecto es resultado de la colaboración entre ABRA y la galería londinense Cecilia Brunson Projects. El cuadernillo editado con motivo de la exposición contiene un ensayo de Luis Romero, así como un texto de la galerista Cecilia Brunson y Dominic Christie.

+ detalles

 
nota de prensa