PREMIO AICA 2021: MEJOR EXPOSICIÓN INDIVIDUAL

 

La Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Venezuela (AICA) otorgó los Premios de la Crítica 2021 y galardonó la exposición individual ArchivoAbierto Luis Villamizar con el premio a la Mejor exposición individual.

El proyecto ArchivoAbierto es un programa de investigación y difusión del arte contemporáneo venezolano, desde una óptica de resguardo archivístico-patrimonial. La quinta edición de este programa expositivo estuvo dedicada al artista Luis Villamizar. Su trayectoria en la escena artística nacional inicia con una serie de intervenciones en locaciones inéditas que involucran la naturaleza y la ciudad, realizadas entre 1975 y 1977. En nuestro galpón 6 reunimos una selección de sus obras, fotografías, documentos y registros que dieron testimonio de su aporte a las artes visuales del país. Para revisitar la exhibición, los invitamos a leer las cápsulas de ArchivoAbierto Revisiones.

El jurado estuvo integrado por Susana Benko, Víctor Guédez y Humberto Valdivieso -investigadores y críticos miembros del Comité de Premios. El acto de premiación tendrá lugar el sábado 10 de diciembre a las 11 am en la Galería Freites.