Pedro Terán presenta ‘L’emigrante di Manoa’ en Milán

 

El artista venezolano Pedro Terán presenta la exposición individual ‘L’emigrante di Manoa’ en la Galería Federico Luger en Milán. En ella exhibe una serie de imágenes alternativas al cuerpo, el espacio y el tiempo que construyen y ofrecen un viaje entre el mito y la realidad.

Terán se vale de distintas estrategias visuales -dibujo, medios mixtos, acción corporal, instalación e intervenciones de paisaje rural y urbano- para investigar antecedentes artísticos, históricos y míticos relacionados con su realidad. Es un trabajo que expone componentes geográficos y culturales permeados de un trasfondo político sobre el que, irónicamente, el artista acentúa las fisuras.

Este creador, considerado como uno de los pioneros del arte conceptual en Venezuela, reside actualmente en la ciudad de Viterbo, Italia. Desde ese lugar, habla de una identidad suspendida entre el dolor, la inquietud, el temor y la nostalgia sobre su tierra natal; aspectos que lo marcan íntimamente.

‘L’emigrante di Manoa’ es un punto de partida a una reflexión mayor sobre como el exilio, el desarraigo y la caducidad de concepciones ideológicas afectan los derechos y libertades del ser humano.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de marzo en la Galleria FL, Viale Sabotino – 22, Milán.