Pedro Terán en la Fundación PROA

 

La Fundación PROA en Buenos Aires; Americas Society en Nueva York, y el Museo Amparo en Puebla, colaboran en la organización de una exposición entorno al mito de El Dorado y su trayectoria en el territorio latinoamericano que inaugura el próximo 1 de abril de 2023.

Entre los artistas seleccionados se encuentra el artista venezolano Pedro Terán, junto a un extenso grupo de latinoamericanos entre los que destacan Betsabeé Romero, Mathias Goeritz, Carolina Caycedo y Víctor Grippo.

La investigación sobre el tema se llevó cabo en conjunto entre las instituciones y un seminario de especialistas para llevar a cabo el levantamiento de un archivo documental a través de un banco de imágenes construido por numerosos profesionales del continente americano.

La exposición se dará en tres fases, una en cada una de las respectivas sedes de las instituciones participantes, que a su vez organizarán un proyecto curatorial propio basado en las distintas circunstancias históricas que atravesó cada región.

La primera que tendrá lugar en PROA, explora “el Territorio a la manera de un viaje en el túnel del tiempo, para conocer la diversidad de alimentos, materiales, y riquezas encontradas en el continente que cambiaron el devenir histórico.”

Seguidamente a la clausura de la edición en PROA, seguirá la propuesta curatorial de la Americas Society en Nueva York en 2023, y la del Museo Amparo en Puebla en 2024.

Los invitamos a visitar la exposición en La Fundación PROA en Buenos Aires y a seguir el desarrollo de este proyecto a través del siguiente enlace.