Palacio Negro de Ángela Bonadies se muestra en Stanford

 

La serie de 18 fotografías “Palacio Negro” de la artista Ángela Bonadies, que forma parte del catálogo de la exposición ‘Callar la protesta’ que tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la Ciudad de México, está siendo actualmente exhibida en la muestra «The Matter of Photography in the Americas» en el Cantor Arts Center de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

En oportunidad de esta muestra, compartimos con ustedes el texto escrito por Julieta Omaña para el Papel Literario de El Nacional sobre “Palacio Negro” [Ángela Bonadies y las relaciones inesperadas ].

“The Matter of Photography in the Americas” se lleva a cabo desde el 7 de febrero y cuenta con la participación de doce artistas de diferentes países.

Esta exposición revela una amplia gama de propuestas expositivas en las que la fotografía se presenta como una medio artístico y herramienta comunicativa para mostrar y dialogar con el mundo moderno y globalizado en el que vivimos. En esta muestra se revelan una variedad de dispositivos y soportes que invitan a dialogar con la actualidad: impresiones, dibujos e instalaciones de audio, con el objeto de reafirmar la importancia de la fotografía como medio para entendernos.