Oswaldo Lares presenta a Venezuela, entre cuentos y cantos.

 

La tradición venezolana no solamente se cuenta, también se canta. Y es que Entre cuentos y encuentros, -obra investigativa del maestro Oswaldo Lares, quien es arquitecto, profesor, locutor y músico de corazón – se da un maravilloso viaje sonoro y visual, de cada uno de los lugares más emblemáticos y ricos en costumbres, de Venezuela.

Y es que los archivos recopilados del maestro Lares que datan de la década de los 60’, hasta los 90′, se expondrán al público a partir de este domingo 3 de diciembre, hasta el 18 de febrero del año entrante, a todas las personas que tengan la oportunidad de asistir, a la sala ABRA del Centro Cultural Los Galpones, en Caracas.

“En esta exposición se ven las miradas de todo el proceso investigativo que mi papá –Oswaldo Lares- hizo a lo largo de los años. Sus registros, más una serie de fotografías y música que muestran la gran diversidad de culturas, extraídos de los lugares que él visitó y documentó. Es lo más parecido a un archivo vivo. Es decir, un sinfín de cuentos y experiencias, acerca de los viajes que dio por toda Venezuela. Vamos a exponer 24 diapositivas llenas de historia y emociones, para que la gente se vincule con la tradición venezolana. Además, colocaremos instrumentos típicos de las regiones, como las bandolas, por ejemplo, para que el público las pueda apreciar”. Manifiesta Guillermo Lares, quien es arquitecto e hijo del maestro y encargado de llevar a cabo la exposición.

Los invitamos a seguir leyendo en el siguiente link