Oscar Abraham Pabón participa en «Fever»

 

Oscar Abraham Pabón es uno de los artistas participantes en la exposición «Fever», una colectiva de la galería Baró que fue inaugurada el 15 de septiembre de 2022, en el marco de la Nit de l’Art que tuvo lugar en Palma de Mallorca (España).

La muestra está conectada por influencias latinoamericanas y reúne obras de AVAF, Sidival Fila, Milton Becerra y Óscar A. Pabón. Se trata de una exhibición colectiva que presenta a cuatro artistas que crean combinaciones cromáticamente efervescentes.

Óscar Abraham Pabón es un arquitecto del lenguaje abstracto y geométrico. El ladrillo es un elemento recurrente en su obra, pues se relaciona con el crecimiento urbano (y por ende económico) de Venezuela, así como con la fragilidad.

En palabras del artista venezolano, «Puedes trabajar con cosas tomadas de la vida cotidiana como una toalla de baño o un simple chicle; lo interesante es observar las posibilidades y nuevos diálogos con los objetos, insistir en ver más de lo mismo, ver otra realidad posible a través de objetos comunes, cosas pequeñas”.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de octubre de 2022.

+ detalles