Oscar Abraham Pabón es uno de los ganadores del programa CIFO 2019

 

La Fundación Cisneros Fontanals Art (CIFO) anunció los ganadores del Programa de Becas y Comisiones CIFO 2019. Este premio reconoce a 9 artistas latinoamericanos entre los que se encuentra el venezolano Oscar Abraham Pabón.

Los ganadores representan a 7 países en tres categorías: Premio al Logro, Cecilia Vicuña (Chile); artistas de carrera media: Leyla Cárdena (Colombia), Ana Linnemann (Brasil), Yucef Mehri (Venezuela) y Nicolas Paris (Colombia); y artistas emergentes, Susana Pilar Delahante (Cuba), Claudia Martínez Garay (Peru), María José Machado (Ecuador), y Oscar Abraham Pabón (Venezuela).

Las obras de los artistas premiados se exhibirán en una exposición que se llevará a cabo en El Museo del Barrio en la ciudad de Nueva York, en el otoño de 2019.

Oscar Abraham Pabón, nominado por la curadora boliviana Raquel Schwartz, presenta una intervención interactiva de un piano de cola que utiliza materiales reciclados para crear una caja de resonancia precaria similar a una casa informal.

El programa anual de subvenciones y comisiones de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals, que ahora cumple su 17ª edición, es una iniciativa de la fundación para fomentar, apoyar y exhibir el trabajo innovador de artistas latinoamericanos a través de este y otros proyectos artísticos y culturales relacionados en los Estados Unidos de América e internacionalmente.