Oscar Abraham Pabón presenta su obra en Miami

 

Oscar Abraham Pabón es uno de los 114 artistas que participan en la colectiva To Weave the Sky: Textile Abstractions from the Jorge M. Pérez Collection de la galería El Espacio 23, ubicada en Miami (Estados Unidos).

La muestra se inspira en los usos tradicionales del tejido que mantienen relación con la abstracción y la geometría, el paisaje y lo orgánico, lo tangible y lo íntimo, y las cosmologías indígenas y sus rituales. Asimismo, busca impulsar el interés contemporáneo en el trabajo artístico a base de textiles.

Pabón presenta ‘The origin of the circle II’ (2014) realizada, según comenta el artista, con una alfombra seccionada a partir de su deseo por querer racionalizar el elemento decorativo y mostrar la geometría y los procesos artesanales del objeto. Esta obra es parte de la colección del Pérez Art Museum de Miami.

The origin of the circle II | 2014

En sala se pueden apreciar más de 130 piezas, de las cuales muchas son exhibidas por primera vez y fueron realizadas por Magdalena Abakanowicz, Ghada Amer, Carlos Bunga, Manuel Chavajay, Ayan Farah, Juliana Góngora, Kapwani Kiwanga, Guillermo Kuitca, Teresa Margolles, Larry Poons, Alice Wagner, Pae White, entre otros creadores.

Esta exposición fue curada por Tobias Ostrander, en diálogo con Patricia M. Hanna y Anelys Alvarez, curadoras de la Colección Pérez. To Weave the Sky estará abierta al público desde el 2 de noviembre de 2023 hasta el 3 de agosto de 2024.

Más información:

+ El Espacio 23