Óscar Abraham Pabón presenta Amor Vacui

 

Óscar Abraham Pabón presenta su segunda exposición individual en la galería Fernando Pradilla en Madrid, titulada Amor Vacui. Inaugurada el pasado 16 de febrero, podrá ser visitada hasta el 08 de abril de 2023.

A través de un diálogo entre elementos de art-deco, fotografías de referentes arquitectónicos transferidas sobre materiales de construcción y composiciones geométricas realizadas en acrílico y carboncillo, busca volcar el término propio de la historia del arte, horror vacui, referido a la tendencia a llenar los espacios vacíos con detalles y decoraciones; para poder reflexionar sobre el instinto opuesto con Amor Vacui.

Resalta la materia sobre la cual trabaja con la intención de repensar el vacío, no solo como soporte o como la superficie blanca propria de la arquitectura de las galerías modernas, sino como plataforma para la originalidad.

“El blanco solo existe como una representación abstracta de la idea original”, explica.

Mediante este lenguaje plástico propone una lectura alternativa del objeto artístico, trayendo a colación reflexiones más amplias sobre las implicaciones filosóficas del espacio arquitectónico y de la obra de arte.

+ Detalles aquí