Obra de Sheroanawe Hakihiiwe entra a la colección del British Museum

 

El Museo Británico ha adquirido la obra Shitikari / cielo de estrellas [2018] del artista yanomami Sheroanawe Hakihiiwe, a través del Centro de Excelencia Santo Domingo para la Investigación sobre Latinoamérica, el cual forma parte del Departamento de África, Oceanía y las Américas.

A partir de mayo de 2020, el trabajo de Hakihiiwe se mostrará en una exposición permanente junto a otras obras pertenecientes a la colección latinoamericana del museo en el que reposa una parte muy importante del legado arqueológico, histórico y material de la cultura contemporánea latinoamericana que se extiende a través de más de 10.000 años de historia. El Centro Santo Domingo -dirigido por Laura Osorio Sunnucks- promueve el trabajo de algunos de los más destacados especialistas e investigadores con el fin de alentar y difundir la investigación relacionada con esta colección.

Cabe resaltar que Shitikari (Cielo de estrellas), fue exhibida recientemente en la Galería Crac Alsace, en Francia como parte de la exposición colectiva ‘Le jour des esprits est notre nuit’, 2019.  [+]