NUEVA ADQUISIÓN: UNA OBRA DE OSCAR ABRAHAM PABON EN EL Voorlinden Museum

 

El Voorlinden Museum de Holanda adquirió “Single direction chairs” (2021), una obra del artista venezolano Oscar Abraham Pabón, a través de la galería Martin van Zomeren.

El artista y arquitecto venezolano interviene objetos cotidianos con una impronta de arte y diseño. Al desarmarlos y reconstruirlos, los objetos que suelen jugar un papel subordinado en nuestras vidas, de repente se convierten en el foco principal.

En el caso de estas “Single direction chairs”, Pabón interviene el objeto y estudia la relación del cuerpo con los objetos de nuestro entorno. Corta la parte central del asiento y luego vuelve a montar los laterales. Así, en sus propias palabras, “La sillas no han dejado de ser sillas. Es como ser silla a un 50%. Porque se podría seguir utilizando, pero en una sola dirección… A mí me interesa que siga siendo una silla a medias”. El artista también se refiere a este trabajo como “One buttock per chair”.⁠

La presencia de Pabón en proyectos, muestras y colecciones holandesas se remonta al 2013, cuando participó en la residencia Rijksakademie.

Para conocer más detalles de su trabajo, contáctanos abracaracas@gmail.com