Nueva obra de Ana Alenso en la Galerie im Turm

 

El 20 de julio de 2023 inauguró ‘Pole der Unzugänglichkeit’ (Polos de inaccesibilidad), colectiva de la Galerie im Turm ubicada en Berlín, Alemania, en la cual participa la artista Ana Alenso. La muestra es la segunda parte de la serie expositiva Schwindel – conceptions of (extra)terrestrial worlds between reality and fiction, curada por Johanna Janßen.

Alenso presenta la obra ‘Deepwater Horizon’, en la cual explora la arquitectura de las plataformas de extracción de gas y petróleo en aguas profundas. La instalación, sostenida parcialmente por frágiles botellas de vidrio, se activa intermitentemente mediante un circuito de mangueras por donde fluye agua. Mientras tanto, cilindros hidráulicos, luces, pedazos de barriles de petróleo con mensajes impresos y un motor que gira constantemente en silencio parecen presagiar el próximo desastre natural.

En exhibición también se encuentra el trabajo de Eren İleri, Dina Khouri, José Montealegre y Elisa Strinna. Algunos de ellos realizarán actividades a propósito de la exposición, que estará abierta al público hasta el 17 de septiembre de 2023. [Más información sobre ‘Pole der Unzugänglichkeit’].