Museo en Residencia

 

Luis Romero, Lucia Pizzani y Jaime Gili son algunos de los artistas que participan en la primera presentación de ‘Museo en Residencia’ en Lancelot’s Link, Southwark Cathedral, Londres. Un proyecto ideado por los artistas Lizy Sánchez y Martín Cordiano.

Museo en Residencia nació a principios de 2020, con la intención de crear una red de colaboración de artistas. Es un museo de arte contemporáneo itinerante sin residencia fija; una organización sin fines de lucro con una colección de obras de pequeño formato (de bolsillo). La colección pertenece en su totalidad a los artistas que contribuyen donando su trabajo.

La colección contiene obras de una red de artistas locales e internacionales en una amplia gama de medios como fotografía, pintura, esculturas, videos y performances. La intención del museo es fomentar una circulación transnacional y sostenible de obras de arte; así como unir a las personas para experimentar y disfrutar las obras de arte en persona. Al mostrar la colección en diferentes países, espacios y situaciones, surgen nuevas narrativas y nuevas lecturas que contribuyen a desarrollar la historia del museo.

La primera inauguración se celebró el 3 de julio y estará disponible hasta el 19 de julio.

+ detalles