Max Provenzano participará en la Anual de Video Arte Internacional de Lisboa

 

El próximo 28 de agosto inicia el festival ‘Anual de Video Arte Internacional de Lisboa’ (FUSO) 2018, en Portugal. En su 10 ª edición, el encuentro tiene como eje central la (r)evolución y la (r)es(x)istencia en el video arte, para la cual fueron seleccionadas 25 piezas de un total de 200 postulaciones. Entre ellas, el artista venezolano Max Provenzano mostrará su trabajo: ‘Epístola’ (2016). 

En ‘Epístola’, mediante la felación de un arma de fuego, el artista propone algunas lecturas e interrogantes en torno al poder, a propósito del aumento desmedido del porte de armas y de la violencia en Venezuela.

“Busco establecer un doble discurso, un mensaje oculto sobre la sumisión y las relaciones de poder. El placer deviene del poder, bastaría con preguntarse hasta qué punto es posible permanecer en un estado de pasividad frente a un espiral de violencia. En estas condiciones se hace inevitable el culto al arma de fuego como mecanismo de control”, indica el artista.

Las obras en video que serán exhibidas en FUSO 2018, desde 28 de agosto al 2 de septiembre, ofrecen una mirada crítica sobre el mundo contemporáneo, en torno a temas como la resistencia, la existencia, la revolución y la evolución.

Los videos seleccionados serán proyectados el 29 de agosto en el Museo de Arte Arquitectura y Tecnología (MAAT) en la ciudad de Lisboa.