Max Provenzano participará en Kontenporanea 2018

 

El artista Max Provenzano es uno de los nueve seleccionados a participar en el encuentro de arte contemporáneo Kontenporanea 2018 que se celebra en la ciudad de Irún, España.

Desde el 18 al 20 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición del encuentro transfronterizo organizado por un grupo de jóvenes del ámbito artístico y cultural de esta ciudad, que buscan a través del festival adaptar las obras de arte a los nuevos formatos expositivos que se separan del tradicional cubo blanco.

Bajo el eje curatorial de «construcción» Max Provenzano presenta una secuencia fotográfica del videoperformance «Inflación», 2017.

“En la imagen establezco vínculos entre la realidad del contexto venezolano y mi relación con un conjunto de objetos encontrados de distinta procedencia y circulación, como consecuencia de la crisis que atraviesa el país”, sostiene el artista.

Este evento, coordinado por Bitamine Faktoria, presentará los trabajos seleccionados tras una convocatoria abierta emitida el pasado 28 de marzo en el que participaron 49 artistas de 18 países de todo el mundo. Las obras elegidas son fotografías que serán ampliadas y exhibidas en espacios públicos aledaños al CBA Kultur Gunea – Espacio Cultural CBA, sede del encuentro.

Artistas seleccionados:

Aksel Haagensen (Australia), Rafel Triana (Cuba), Sean Cham (Singapur), Camille Perrottet (Francia), Naushin Ahmed (Bangladesch), David Salcedo (España), Fernando Antonio Velázquez (México), el colectivo Rojo Sache (España) y Max Provenzano (Venezuela).