Max Provenzano exhibirá su trabajo en Noruega

 

Este 21 de junio el artista Max Provenzano presenta [a]drift, su más reciente muestra individual en la galería Arteriet en Kristiansand, Noruega.

La muestra reúne un conjunto de piezas objetuales, collages, polaroids y una serie de acciones para la cámara documentadas en fotografías y videos, a través de las cuales despliega su experiencia como inmigrante y la necesidad de crear espacios propios dentro de esta realidad.

“A través de las metáforas es posible expresar ciertas emociones que son generadas a partir de la distancia desde la cual me encuentro, la metáforas son porciones de oxígeno que me ayudan a avanzar dentro de esta realidad de provenir de un país en crisis”, indica Provenzano.

Aspectos como la identidad, la memoria, el territorio y la acumulación de datos convergen en [a]drift. La muestra será presentada en el marco de la residencia artística que el artista desarrolla junto a Agder Kunstartsenter, en la cual lleva a cabo el proyecto Deslocalizaciones, una forma de abordar el centro de la ciudad de Kristiansand a través de recorridos a la deriva.

[a]drift será inaugurada junto a un performance que realizará Provenzano en los espacios de la galería Arteriet, que se encuentra actualmente dirigida por la artista venezolana Naysa Andrade radicada en el país.