María Niño y Fabio Rincones seleccionados en convocatoria del Goethe Institut

 

Los artistas María Niño y Fabio Rincones fueron seleccionados a participar en la exposición `Arte y Sociedad. Jóvenes Creadores Venezolanos´, una convocatoria del Goethe Institut, institución cultural de la República Federal de Alemania en Venezuela.

26 artistas de distintas regiones del país fueron seleccionados a formar parte de `Arte y Sociedad. Jóvenes Creadores Venezolanos´. La exposición tiene como principal objetivo la producción y difusión de obras de arte que encuentren su eje en las preocupaciones y/o reflexiones que surgen del entorno social de estos creadores. Una mirada a la comunidad, la colectividad o la sociedad; ya sea a nivel local, nacional o global.

La muestra incluye seis categorías: pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y videoarte. Y se expondrá desde el 9 de septiembre al 15 de noviembre en el Centro Cultural BOD, Caracas.

El Goethe Institut premiará dos trabajos bajo el criterio de originalidad y creatividad.

1° premio: un viaje para Alemania

2° premio: participación en una exposición conjunta en el Centro Cultural BOD, Caracas en 2020 y se otorgarán tres certificados «Mención Especial».

Artistas seleccionados