Luis Romero en Kupfer

 

Luis Romero es uno de los cinco artistas contemporáneos que la galería Kupfer de Londres reúne en Redefining Abstraction, una muestra virtual disponible en el portal de Artsy. Los creadores, inspirados e influenciados por la calidad y técnica formales de la tradición modernista, fusionan las referencias con una energía fresca que hace relevantes sus obras para nuestras vidas.

La práctica de cada artista involucra este léxico histórico de formas y pensamiento; mientras que al mismo tiempo se disparan en varias direcciones: meditaciones sobre la fragilidad de la vida; reflexiones utópicas sobre suelos; incluso una mirada a la semiótica del bricolaje. Esta colección mira hacia adelante, más allá de la ‘forma pura’ hacia formas impregnadas de lo cotidiano, la historia, la política o, en definitiva, la vida.

Luis Romero realiza una obra imbuida de narrativas marcadas transversalmente por los materiales que utiliza. La tela y los huesos teñidos tallados a mano aluden a temas como lo artesanal, lo femenino y la muerte, investigando los diálogos entre el racionalismo y la abstracción geométrica con una sensación de vulnerabilidad y colapso.

+ detalles