Lucía Pizzani en Transient roots

 

Lucía Pizzani presenta sus obras en la galería Sapling. La exposición será inaugurada el 28 de abril de 2022 en la galería de Londres (en alianza con Open Space) y estará disponible al público hasta el 26 de mayo.

«Transient Roots» es una muestra curada por Huma Kabakci, explora el parentesco de la humanidad con la naturaleza a través de una presentación en dúo de artistas: Vanessa da Silva, con sus esculturas, y Lucía Pizzani con una serie de fotogramas y cerámicas.

Lucía Pizzani exhibe una nueva serie de fotogramas únicos y una instalación de cerámica de gres. En los fotogramas entinta fantásticas formas de vida antropomórficas en papel, luego coloca hojas, ramas y semillas sobre tinta fotosensible, dejando sombras semitransparentes con sus siluetas. En las obras de gres, Pizzani imprime plantas en arcilla blanda, dibujando la superficie y recordando el mito de la creación maya Popol Vuh. En el mito, después de fallar en la arcilla, los dioses moldearon con éxito a los humanos usando maíz. La creación de elementos humanoides a partir de materiales elementales apunta a los comienzos del arte en la civilización.

+ detalles