LUCIA PIZZANI MOSTRARÁ SU TRABAJO EN ARTISSIMA

 

La artista venezolana Lucía Pizzani participará en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo ‘Artissima’ que se llevará a cabo en la ciudad de Turín, Italia, desde el 2 al 4 de noviembre.

Artissima, que arriba su 25 aniversario, acogerá en el Pabellón Oval a 189 galerías reconocidas y emergentes. Entre ellas, la galería Londinense Cecilia Brunson Projects mostrará en el stand 16B, el trabajo de Lucía Pizzani junto al del artista Alejandro Corujeira.

En esta oportunidad Pizzani presenta un conjunto de fotografías y esculturas de cerámica de la serie “Límbica”. Este trabajo, cuyo título hace referencia al sistema límbico -parte del cerebro que gobierna las emociones y los impulsos básicos-, se compone de meticulosos volúmenes, en los cuales, las superficies hacen referencia a la textura de la piel y al cuerpo humano.

A través del uso de múltiples medios (cerámica, fotografía, instalación, performance y video) Lucía Pizzani ha desarrollado su trabajo artístico con una importante atención sobre temas como el cuerpo y el género, donde la idea de la transformación y la metamorfosis son recurrentes. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas a nivel internacional como: Colección Essex para Arte de América Latina; Colección Patricia Phelps de Cisneros, CPPC; Museo de Arte Latinoamericano, MOLAA; Colección Banco Mercantil, entre otros.

+ Lucía Pizzani