Lucía Pizzani | ZONAMACO México Arte Contemporáneo

 

La artista venezolana Lucia Pizzani presentará individualmente su más reciente trabajo en ZonaMaco, Ciudad de México, desde el 7 hasta el 11 de febrero, con el apoyo de Cecilia Brunson Projects en colaboración con Arts Connections.

Transformación y metamorfosis son temas recurrentes en el trabajo de Lucía Pizzani. Utilizando una diversidad de medios (cerámica, fotografía, instalación, performance y video) la artista teje narrativas históricas con conceptos fundamentales de cuerpo y género.

En su nueva serie de esculturas, tituladas ‘Límbica’, que serán vistas por primera vez en ZONAMACO, la Terracota, que de por sí está cargada de referencias históricas y culturales, es transformada en formas orgánicas que aluden a formas femeninas. De esa misma manera la artista agrega el sufijo femenino al título, una prorrogativa del idioma español en el cual los adjetivos llevan género asociados a ellos. Las superficies texturizadas, cuyos patrones se hacen eco de las texturas de la piel y una mezcla entre lo animal y lo textil, transforman el material, llevándose a cabo una especie de alquimia de género. El título se refiere al cerebro límbico, el llamado «cerebro reptiliano». Esta es la parte del cerebro que dicta las emociones y los impulsos básicos, tales como el impulso sexual. El núcleo del cuerpo.

Para más información los invitamos a visitar el siguiente link