OBRAS DE LUCIA PIZZANI SON ADQUIRIDAS POR LA TATE GALLERY EN LONDRES

 

Dos obras de Lucía Pizzani han sido adquiridas por la Tate Gallery con fondos del Comité de Adquisiciones de América Latina, a través de la Tate Americas Foundation.

Las dos obras adquiridas, «Textiles» (2013) e «Impronta Series» (2013), formaron parte de su muestra individual «El adorador de la imagen», producida en Hangar (Barcelona), como resultado de la residencia en la que participó como resultado del XII Premio Mendoza en Caracas en 2013.

Sus piezas están centradas en narrativas históricas y literarias que giran en torno a figuras femeninas y los procesos continuos de transformación biológica que se encuentran en el mundo natural. La curadora, Kiki Mazzucchelli, comprende estas obras como documentos etnográficos ficticios que aluden a la personificación del espíritu de las orugas como parte de un misterioso ritual de metamorfosis.

En «Textiles», Pizzani compone cuatro capullos de tela a escala humana, marcados por nudos, costuras y pliegues. En la serie «Impronta», la artista representa a un grupo de mujeres vistiendo los textiles como trajes de crisálida, realiza el registro en una placa húmeda de colodión del siglo XIX.

La prestigiosa institución adquirió las obras de Pizzani a través de la galería londinense Cecilia Brunson Projects.

+ detalles