Juan Pablo Garza en el Denver Art Museum

 

Juan Pablo Garza es uno de los artistas contemporáneos latinoamericanos que participa en la exposición «Who tells a tale adds a tail» en el Denver Art Museum.

La exhibición destaca el trabajo de 19 creadores conectados con América Latina y las formas en que su trabajo refleja e interactúa con temas relevantes que van desde la tecnología hasta las ideas que rodean la identidad, pasando por cuestiones sociales y políticas más amplias.

Garza trabaja con una variedad de objetos encontrados y materiales primarios que manipula para crear obras e instalaciones tridimensionales. En esta oportunidad instala una obra de medios mixtos y dimensiones variables titulada «Llegarán a la puerta donde la luz se dobla, los arbustos siempre les recordarán».

Los trabajos presentados en esta colectiva dialogan con la arquitectura única del edificio Hamilton del Denver Art Museum, y fueron comisionados para sitios específicos del edificio. Las obras invitan a los espectadores a involucrarse en narrativas a través de una multitud de medios: la pintura, escultura, instalación, textil, video, sonido, digital y performance.

La exposición fue inaugurada el 31 de julio de 2022 y podrá visitarse hasta el 5 de marzo de 2023.

+ detalles