Jorge Pizzani realizará un gran mural en el Centro de Arte Los Galpones

 

El artista venezolano Jorge Pizzani (Acarigua,1949)  realizará el día sábado 21 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m., una pintura de acción en un mural de más de 14 metros ubicado en el Centro de Arte Los Galpones. Al igual que como lo ha hecho en otras ocasiones en espacios y eventos internacionales como: La Bienal de Sao Paulo en Brasil, la Universidad de Kassel en Alemania, o en los espacios abiertos de la Galería de Arte Nacional en Caracas, el público podrá observar en vivo el desarrollo y conclusión de la obra.

En esta oportunidad estará acompañado del artista y músico Ezequiel Pizzani e___t___e___r, quien creará en vivo una ambientación sonora especialmente para la ocasión.

«Siempre he creído que las yemas de los dedos están relacionadas con la actividad cerebral, y por eso no uso el pincel ni la brocha. Pintar es un modo de liberación, y hacerlo en público lo desmitifica como pretendo que pase con los próceres. La pintura es mi ofrenda (y divertimento) en un país que me inquieta», relata Jorge Pizzani a propósito del evento.

Dicho proyecto de intervención pictórica surge a través de la invitación realizada por los directores de la galería Abra al artista Jorge Pizzani, y en alianza con el Centro de Arte de Los Galpones. Este mural es el segundo de una serie de intervenciones y eventos que se vienen dando en el Centro de arte desde comienzos del mes de noviembre. El primero fue realizado por el artista Hecdwin Carreño, titulado ‘Otras formas de autorretrato’ que ya  puede ser apreciado por los visitantes.