Inicia el Festival de Acciones Mínimas 2018

 

Hoy da inicio el Festival de Acciones Mínimas 2018. Durante dos semanas el artista alemán Thomas Geiger repetirá veintiocho performances de artistas latinoamericanos en las calles de San José, Costa Rica.

Los veintiocho performances corresponden a obras de artistas de América Central y Sudamérica. Por Venezuela, Geiger  volverá a ejecutar las acciones realizadas por Máx Provenzano, (Isla, 2016); Armando Rosales, (Comidas baratas, 2016); y  Anna Rosa Rodríguez, (Pasadero, 2017).

El Festival de Acciones Mínimas es una propuesta del artista Thomas Geiger quien considera que la obra de arte tiene el potencial de tomar otras formas independientemente de sus autores, por tanto, propone reinterpretar en un contexto social y temporal diferente, acciones e intervenciones que otros artistas han realizado en el pasado.

Este Festival se llevó a cabo por primera vez en Bruselas (2014), luego en París (2015). Esta vez se realiza en Costa Rica por invitación de la galería Despacio. Simultáneamente al festival, la galería presentará la Biblioteca en Residencia, un trabajo de Thomas Geiger que consiste en una selección de documentos y publicaciones que en conjunto abordan el tema de la documentación en el arte.