Hasta el 1ro de marzo expone Ana Alenso en CAPRI BY NIGHT

 

Este jueves clausura en CAPRI BY NYGHT: ‘The One Who Teeters on The Brink Of Disaster’, una muestra de videoarte en la que participa Ana Alenso junto a otros seis artistas internacionales en el teatro Schauspiel en Colonia, Alemania.

CAPRI BY NIGHT ofrece proyecciones de videoarte permanente. En esta ocasión, desde el 2 de febrero se exhibe el proyecto curado por Eli Cortiñas, viodeoartista española radicada en Berlín, que expone el trabajo de: Stine Marie Jacobsen, Ana Alenso, Elodie Pong, Glenda León, Chrischa Venus Oswald, Agnieszka Polska y Pauline Curnier Jardin bajo la premisa “The One Who Teeters on The Brink Of Disaster”.

Ana Alenso presenta: Tropical Curse, 2015.  El video muestra una serie de situaciones y datos que pretenden dar cuenta del espejismo que representa la renta petrolera en Venezuela y las dificultades que encierra.

En los últimos años, la artista venezolana ha ido desarrollando un amplio trabajo en torno a la cultura petrolera, con el objeto de evidenciar la inestabilidad que envuelve el sistema económico global especialmente en el caso de Venezuela.

Para la curadora Eli Cortiñas, este programa sitúa al conjunto de artista desde “Una búsqueda urgente de misterios extravagantes y exuberantes, una puesta en escena autónoma de posibles escenarios violentos, valores económicos tropicales, stripteases del alma propia, la pérdida de productos de necesidad básicos y la caída de proyectos utópicos de futuros ya desaparecidos se dan la mano en este programa para establecer un espacio desconocido y un nuevo orden entre el significante y el significado”. Leer más