GENEVA BIENNALE – SCULPTURE GARDEN: ANA ALENSO

 

Ana Alenso es una de las artistas que participa en la tercera edición de la Geneva Biennale – Sculpture Garden, que se inauguró en la ciudad de Ginebra (Suiza) el 10 de junio de 2022 y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2022.

El trabajo artístico de Ana Alenso explora la dependencia global de los recursos naturales y la consiguiente explotación política, social y económica. La artista examina cómo la industria petrolera internacional y la minería en América Latina tienen graves consecuencias para la naturaleza y la humanidad.

En la Geneva Biennale, la artista venezolana exhibe «Liquid Agreements et | and Oil Interventions» bajo la curaduría de Devrim Bayar. Es una obra que Alenso desarrolló entre los años 2019-2022 con tuberías, acero inoxidable, andamios y bombas de agua. El punto de partida de la instalación off-shore que aquí se presenta es una visión distópica en la que elementos representativos de la extracción e industrialización de los recursos naturales se reconfiguran en una instalación escultórica que pretende reconocer el carácter antropocéntrico y el carácter cíclico de las prácticas extractivas.

+ detalles