Fabio Rincones presente en el 14° Salón Nacional MACZUL de Jóvenes Artistas

 

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, inaugura este sábado el 14° Salón Nacional de Jóvenes Artistas. El Jurado seleccionó a 20 artistas de diferentes regiones del país entre los cuales se encuentra el artista Fabio Rincones.

En esta oportunidad, Rincones presenta Vestigios/Cicatrices, una serie de montajes/collages foto-pictóricos que parten de reflexiones en torno a la inestabilidad sociopolítica que afronta el país y su impacto en la integridad de buena parte de las fachadas de patrimonios y edificaciones institucionales. 

Estos muros se convirtieron en escenarios de protesta así como espacios para el ejercicio del proselitismo político, en la mayoría de los casos, con mensajes violentos. Posteriormente, todos ellos, han sido cubiertos con pintura por las instituciones, explica el artista.

Partiendo de ello, Rincones registra estas tapaduras hasta componer un collage que evidencia las acciones que, según afirma, develan un intento “a modo de cicatrización ante los sucesos violentos y que resultan en un vestigio o señales de heridas aún visibles”.

La apertura se llevará a cabo en la sala 4 del MACZUL desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Artistas seleccionados