FABIO RINCONES EN KIOSKO GALERÍA

 

El artista Fabio Rincones forma parte de la exposición Sala Circulante que desde el 15 de octubre se exhibe en Kiosko Galería, espacio de arte contemporáneo con sede en Santa Cruz, Bolivia. La propuesta reúne obras de 30 artistas que formaron parte de las convocatorias de la Sala En Línea, laboratorio de creación y promoción artística impulsado durante la pandemia por Kiosko. 

La muestra se divide en 5 partes en las que -durante casi tres meses- circularán alrededor de 40 obras de los artistas participantes. El proyecto curatorial propone hacer un análisis de las muestras presentadas durante la cuarentena en la Sala En Línea de Kiosko, y hacer una serie de combinaciones entre las obras producidas, con el propósito de combinar o transparentar meta-discursos que surgen de la relación entre las distintas muestras.

Fabio Rincones presenta un video titulado ‘Retrato de una persona hecho por ella misma o NPC’ en el que explora la percepción de su identidad a través de plataformas de entretenimiento como medios de producción y reflexión artística. ‘Utilizando la materialidad emulatoria-virtualizada de diversos motores gráficos de videojuegos, modelo o esculpo un autorretrato, buscando posibilidades de formas y rasgos que posteriormente registro en video como una sucesión y superposición de transformaciones donde se cuestiona la identidad como un factor no determinante’, relata Rincones.