El proyecto “10.000” visita el Museo del Chopo

 

El proyecto “10.000” del artista venezolano Armando Rosales se presenta actualmente en el Museo Universitario del Chopo, en México, con la muestra «De lo líquido del agua; allí donde otros han fracasado yo no fracasé», del artista Marek Wolfryd.

10.000 es un espacio expositivo itinerante que creó Armando Rosales en el 2016 en una caja de embalaje de obra que perteneció al artista Carlos Cruz Diez. Este proyecto parte de la necesidad de repensar el uso de los recursos económicos, las políticas y formas de exhibición, y los proyectos de sitio específico.

A través de esta intervención, Marek Wolfryd recrea un acuario en el que alberga distintas especies de fauna y flora, e introduce cinco esculturas que representan a escala, piezas pertenecientes a movimientos de abstracción geométrica en América Latina, de los artistas: Carlos Cruz-Diez (Venezuela), Hélio Oiticica (Brasil), Carlos Mérida (México), Eduardo Ramírez Villamizar (Colombia) y César Paternosto (Argentina).

Este trabajo que apunta a una reflexión sobre las formas de exhibición pública, se mostrará en el Museo Universitario del Chopo, en la Ciudad de México, hasta el 23 de Septiembre.